Piernas en venta; llega el Draft 2018

Óscar Adrián Velázquez
06 de Junio 2018, 06:36 a.m.
Piernas en venta; llega el Draft 2018

Foto: Especial

Llegan Rayados y Tigres con posturas muy distintas

Monterrey.-  El mercado MX abre otra vez sus puertas para que los equipos de México intercambien piezas para llegar lo mejor posible al torneo de Apertura 2018.

Lo especial de esta edición es que podría ser la última versión del régimen de transferencias con las reglas actuales, dados los últimos acuerdos entre la Liga MX con la Asociación de Futbolistas.

El famoso "tianguis de piernas" iniciará esta mañana en Cancún, y ofrece este torneo una versión con pocos "peces gordos" para los poderosos, y mucha necesidad para los clubes de abajo, que serían de nueva cuenta los que muevan el mercado.

Contrario a otros años, donde clubes como América, Tigres o León llegaban a arrebatar lo mejor para sus filas, esta vez sus armados parecen tener la solidez para evitar tentaciones innecesarias, y reducen las posibilidades de registrar un "bombazo".

Otros acaudalados como Cruz Azul o Rayados han hecho la tarea, y llegarán a oficializar a jugadores como Marcelo Barovero, Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro en el caso de los regios, y de Elías Hernández, Pablo Aguilar y Martín Zúñiga por los celestes.

Tigres este año tiene material para pensar en ser distribuidor de piezas, al contar en su nómina con hombres para negociar como Israel Jiménez, Jesús Dueñas, Iván Estrada y José Francisco Torres, especialmente los últimos dos.

Además, los auriazules deberán definir cómo colocar a hombres como los colombianos Luis y Julián Quiñones, quienes ya están prestados y siguen sin entrar en planes para volver.

Pepe Rivas es un caso similar, pues terminó su préstamo con Veracruz, aunque ya operaría como agente libre, debido a que también concluyó su contrato con la UANL.

De lo poco para los felinos, el "coqueteo" con Erick Gutiérrez del Pachuca, pero se ve lejano que se pueda dar este Draft.

En el 2019 se viene un nuevo reglamento de transferencias, que ampliará a los jugadores libres el periodo de contratación y podría modificar el estilo actual de días de las transferencias, injusto para muchos, pero sin duda con un grado de emoción previo al futbol cancha. 

DATO ABC 

79 operaciones se realizaron hace un año en el Draft previo al Torneo Apertura 2017, en el que se movió un monto total de 683 millones de pesos.