Pinta cuadros con la boca; le regala uno a Gignac

Orlando Lenin Arreola
06 de Octubre 2019, 02:18 horas.
Pinta cuadros con la boca; le regala uno a Gignac

Foto: Cortesía

Guillermo Patricio García es un joven de 17 años de edad que tuvo un accidente junto a su familia pero ha desarrollado una actividad artística admirable

San Nicolás.- Guillermo Patricio García Contreras es un joven de 17 años de edad que vive en el municipio de Apodaca y que tuvo un accidente junto a su familia que le dejó una lesión medular y perforación de pulmón.

La lesión medular le provocó que en las manos tuviera poca movilidad pero pese a ello ha desarrollado una actividad artística admirable: pintar cuadros con la boca.

En un texto publicado en sus redes sociales García Contreras narra qué sucedió después del accidente y cómo desarrolló dicha habilidad.

Ayer le entregó un cuadro al delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, y dice que su meta es llegar a ser un excelente pintor y conferencista ya que ama el arte de la pintura.

“Hace aproximadamente 8 años sufrí un accidente automovilístico junto con mi familia, mis padres y mis 3 hermanos; mi padre Jesús Antonio García Valdez desafortunadamente perdió la vida y yo quedé con lesión medular y perforación de pulmón; he atravesado por muchas situaciones difíciles entre hospitales y terapias, pero a pesar de ello no me he dado por vencido. Hace 4 años, cuando asistía al CRIT Teletón del Estado de México, mi maestra Paula, a quien quiero mucho, me invitó a entrar a una actividad recreativa y fue allí donde comencé a pintar intentándolo con mis manos, las cuales me quedaron con muy poco movimiento (ya que la lesión fue muy alta C-4 y C-6 ) fue entonces cuando descubrí que podía hacerlo con la boca.

“Para mi hasta el momento ha sido de gran importancia, pues aparte de que me gustaba dibujar, me di cuenta que podía pintar también y ahora de una manera diferente, comencé a pintar varios cuadros, entonces vi que a mi familia y  personas les gustaba y me animaban a seguir haciéndolo. Hoy tengo claro que a pesar de mi condición física, puedo hacer mil cosas más, pues hablo muy bien el inglés y conozco de mucha información sobre barcos, países, etcétera.

“Hoy actualmente asisto al CRIT Teletón Coahuila donde siguen atendiendo el tema de mis pulmones ya que tengo que usar un aparato llamado bipap el cual uso por las noches, para poder respirar mejor durante el día y rehabilitación física, estoy por  comenzar a estudiar mi preparatoria abierta, pues quiero llegar a estudiar la universidad, a la vez prepararme para comenzar a dar conferencias, me gustaría que muchas personas conocieran mi historia y poder hablarles de mis grandes testimonios de cómo Dios me ama y me tiene aquí porque quiere que sea un ejemplo de que todo se puede lograr si tú quieres, pero sobre todo con fe. Me encantaría también poder mostrar en algún lugar todas mis obras y me dieran la oportunidad de exhibirlas para que conozcan parte de mi sensibilidad”, narró el menor.

image

fiiart