Plagian a postulantes y emiten disculpa

Redacción ABC
27 de Diciembre 2018, 06:10 p.m.
Plagian a postulantes y emiten disculpa

Foto: Internet

La revista Esquire utilizó los textos de dos postulantes a una de sus vacantes sin su autorización y su experiencia se hizo viral

Ciudad de México.- La revista Esquire, en su edición latinoamericana, utilizó dos reportajes escritos por un par de postulantes sin su autorización. Las víctimas de los plagios manifestaron su experiencia en Facebook y la revista tuvo que emitir una disculpa.

El usuario identificado en redes sociales como Rick Ra, mencionó que había aplicado para una vacante de la empresa, proporcionando un texto sobre la visita de la NBA a México. Al recibir un correo en el que le aseguraban que la vacante ya estaba ocupada, decidió visitar el portal de la revista, llevándose la sorpresa de que su redacción se encontraba publicada, pero firmada con el nombre de Ana Cecilia de María y Campos, coordinadora de reportajes de la publicación.

Antonio Laget, otro usuario, hizo lo mismo al ver que Rick Ra había pasado por esa situación, y confirmó que también había sido víctima de plagio.

Esquire comunicó a través de su cuenta de Facebook que las personas que llevaron a cabo el plagio fueron sido separadas del puesto y que las víctimas serán remuneradas.