Plagian, cobran rescate y los detienen

Redacción ABC
16 de Mayo 2018, 08:20 a.m.
Plagian, cobran rescate y los detienen

Foto: Especial

Los delincuentes fueron aprehendidos ese día del secuestro en la carretera Nacional, tramo Monterrey - Linares en Montemorelos

Monterrey.- Dos hombres fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) por presuntamente  secuestrar a un comerciante de 62 años el pasado sábado 12 de mayo en la colonia Burócratas Municipales en Monterrey.

Los detenidos identificados como Eduardo A. de 29 años y Fernando R. de 37 fueron aprehendidos el mismo día del plagio en el municipio de Montemorelos, en la carretera Nacional, tramo Monterrey - Linares.

Una fuente allegada a la investigación informó que después de que la víctima fue liberada tras pagar el rescate, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Unidad Especializada Antisecuestros desplegaron ese día un operativo para dar con el paradero de los delincuentes.

Al momento de la aprehensión, los dos hombres circulaban a bordo de dos camionetas; una marca Chevrolet, tipo Silverado y una Ford, tipo F250, las cuales eran propiedad de la víctima, informaron las autoridades. Además, los presuntos plagiarios portaban entre sus pertenencias sustancias ilícitas.

Ambos hombres pedían en un inicio a su víctima un monto de 5 millones de pesos para su liberación, sin embargo, éste sólo les pagó con las dos camionetas antes mencionadas y con un monto en efectivo por 12 mil pesos, informaron los elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Montemorelos.

Los dos presuntos secuestradores fueron internados en el Penal del Topo Chico luego de que se les girara una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado el día de ayer, martes.