Planea enviar tropas a la frontera 'mientras queda el muro'

Redacción ABC
03 de Abril 2018, 05:00 p.m.

El presidente asegura que militarizar la frontera será un gran paso contra los inmigrantes

Estados Unidos.- Donald Trump realizó una declaración en plena ceremonia del día de pascua en donde prometió enviar soldados a la frontera sur de Estados Unidos mientras termina de obtener fondos para la construcción del muro, la cual es su principal objetivo de campaña.

'He estado hablando con el general (y secretario de Defensa, Jim) Mattis, haremos cosas militarmente. Hasta que podamos tener un muro y la seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con los militares. Es un gran paso. Realmente nunca lo hemos hecho antes. Ciertamente no lo hemos hecho muchas veces en el pasado', dijo Trump rodeado de otros funcionarios, entre ellos, Mattis.

El presidente Trump hizo dicha declaración días después de realizar algunos twits en contra de México y otros países, tras la presencia de una caravana de inmigrantes que según él querían entrar al país.

'La gran caravana de gente desde Honduras, que está cruzando México y acercándose a nuestra Frontera de ´leyes débiles´ debe ser detenida antes de llegar. La fuente de beneficios del TLCAN está en juego, lo mismo que la ayuda exterior a Honduras y otros países que lo permitan. ¡El Congreso debe actuar ya!', señaló Trump.

Algunos usuarios de Twitter comentaron que Donald Trump confundió la caravana de viacrucis que realizaron decenas de inmigrantes por Centroamérica y México con una caravana para querer entrar al país.

Con dicha confusión el presidente aprovechó para impulsar medidas radicales en el Congreso con el objetivo de modificar las políticas migratorias, desde el pasado fin de semana una de las opciones que aportó Trump fue echar mano de la 'opción nuclear' para las nueva políticas migratorias.