Planeaba ataque terrorista en NY; lo detienen

EFE
07 de Junio 2019, 16:03 horas.
Planeaba ataque terrorista en NY; lo detienen

Foto: Especial

Un joven de 22 años fue detenido tras planear un ataque terrorista en Times Square junto a una persona que resultó ser un agente encubierto

Nueva York.- Un hombre fue arrestado por planear el uso de fusiles, granadas y bombas en un ataque contra la zona de Times Square de la ciudad de Nueva York, informaron las autoridades.

Ashiqul Alam, de 22 años y residente de Queens, estuvo meses hablando de sus planes con una persona que resultó ser un agente encubierto, según documentos judiciales.

Alam incluso le pidió al agente venderle armas y fue con él en enero de 2019 para inspeccionar la zona que iba ser blanco de su ataque, dicen los documentos.

"Repetidamente expresó en sus conversaciones con el agente encubierto un interés en comprar armas y explosivos para perpetrar un ataque terrorista en la ciudad de Nueva York´´, declaró una fuente cercana al caso.

Alam tomó videos de Times Square con su teléfono celular y "le explicó al agente encubierto que estaba acechando objetivos potenciales", dicen los registros.

La tarde del pasado jueves 6 de mayo, Alam fue detenido e internado en un centro federal en Broocklyn luego de tratar de comprar un par de pistolas Glock 9 milimetros.