Planta San Nicolás 6 mil árboles en dos años

Félix Córdova
11 de Marzo 2018, 03:53 p.m.
Planta San Nicolás 6 mil árboles en dos años

Foto: Félix Córdova

Señala alcalde que durante la campaña se comprometió a sembrar dos mil árboles por año, sin embargo, la meta se superó

San Nicolás.- Para contribuir al déficit de áreas verdes en la zona metropolitana, el municipio de San Nicolás plantó este domingo 90 encinos y 10 naranjos, alcanzando así 6 mil árboles plantados en un periodo de 2 años.

La zona beneficiada por la arborización fue el Parque Lineal Las Torres de la colonia Infonavit Los Ángeles 4 sector, en donde el alcalde Víctor Fuentes comenzó con la plantación de las especies.

"En el cumplimiento de una muy importante meta, en la campaña nos comprometimos a sembrar seis mis árboles, dos mil por año, ya con esto lo estamos ligeramente superando y no tengo duda que se seguirán sembrando de aquí al 31 de octubre", dijo.

Los árboles que plantó el Ayuntamiento miden 7 metros de alto, y tienen un tiempo de vida de 200 años, los cuales fueron trasladados durante la noche en 10 plataformas, agregó el alcalde.

Fuentes comentó que el municipio no destinó una inversión específica para la arborización, ya que los ingresos corresponden al Bono Verde, que se adquirió a través de las sanciones a personas que violaron los reglamentos de comercio y desarrollo urbano, así como los que violaron los horarios de venta de alcohol.

"Como recordarás, hace poco más de un año pasamos por Cabildo que se podía pagar diferentes sanciones con árboles", dijo.