Plasmarán a México

Vianca Treviño
06 de Junio 2018, 08:16 a.m.
Plasmarán a México

Foto: Vianca Treviño

La exhibición llevada a cabo en el Museo de Historia Mexicana está conformada por 50 fotografías ganadoras que pertenece a la iniciativa de lohechoenmexico.mx

Monterrey.-  Retratos, cultura y acontecimientos son sólo algunos componentes de la exposición "México en una Imagen", la cual ayer por la tarde fue inaugurada en el Museo de Historia Mexicana.

La exhibición está conformada por 50 fotografías ganadoras, misma que pertenece a la iniciativa de lohechoenmexico.mx, la cual promueve la cultura mexicana.

"Seleccionamos fotografías que tienen que ver con momentos complicados y momentos felices", dijo Guillermo Rodríguez, director de lohechoenmexico.mx.

A pesar de que hace siete años tienen este concurso nacional, durante la convocatoria de la edición 2017 se recibieron fotografías relacionadas al terremoto registrado el 19 de septiembre del año pasado.

"Recibimos de este hecho (terremoto del 19 de septiembre), la verdad es que no muchas, si acaso unas 200 de las casi 20 mil que recibimos, pero tuvimos fotografías que tienen que ver con esto", indicó.

Rodríguez explicó que la presente edición, abierta del 1 de septiembre al 30 de octubre de 2017, se recibieron más de 19 mil fotografías; Nuevo León triplicó su colaboración con 936 fotos.

"No pedimos ninguna técnica, puedes participar con una fotografía de celular. De hecho en esta galería hay una fotografía tomada con celular porque no es estrictamente obligatorio que seas un profesional. Está abierta a todo público", manifestó.