Plaza Sésamo incluye personaje con padres adictos

Redacción ABC
11 de Octubre 2019, 09:07 horas.
Plaza Sésamo incluye personaje con padres adictos

Foto: Internet

El programa infantil ha incluido a Karli, una marioneta que reveló que su madre sufre una adicción con las drogas

Los Ángeles.- Una vez más, el show Plaza Sésamo sorprende por abordar temas que son difíciles de explicar a los niños pero representan un grave problema en las familias actuales, esta vez lo abordaron con Karli, un personaje que confesó que su mamá lucha contra la adicción a las drogas.

En una emisión reciente del programa, Karli, una marioneta de color verde, agradece a Chris, uno de los vecinos del barrio, por haber cuidado de ella y de Elmo cuando su madre se encontraba "en una junta".

Elmo curioso, le pregunta a Karli de qué se trataba la junta, a lo cual Karli contesta "ha tenido una etapa difícil".

"Así que para poder mejorarse ella va a una junta con su grupo" comenta Chris, "todos se sientan en un círculo".

Elmo, el emblemático personaje de la serie, se expresa emocionado y dice que a él también le gusta sentarse en un círculo en su escuela, a lo que Karli se sincera y explica que no se trata de un círculo al que él se refiere.

"Ellos hablan de problemas de gente mayor, ella va a diario para poder mantenerse saludable. Es que ¿sabes? mi mamá necesita ayuda para poder cuidarse mejor de sí misma", comenta Karli.
  
 

En otra sección del show, Karli habla con su amiga Salia, quien explica que sus padres también se encuentran en esta lucha.

"La adicción es una enfermedad, hace que la gente sienta como que necesita de las drogas y el alcohol para sentirse bien. Ellos tuvieron que ir por 60 días y yo sentí como que fueron 60 años".

Estados Unidos sufre una fuerte crisis por el consumo de drogas. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se registraron en 2018 más de 68 mil muertes por sobredosis de drogas.

fiiart