Pluvial inconcluso le compete a Monterrey

Redacción ABC
09 de Julio 2018, 08:38 p.m.
Pluvial inconcluso le compete a Monterrey

Foto: Marcela Gutiérrez

El Gobierno del Estado emite comunicado donde precisa que si la obra no está terminada es porque el Ayuntamiento no ha concluido con la etapa que le corresponde

Monterrey.- El Gobierno del Estado aseguró que la conclusión del pluvial de Valle de Santa Lucía le compete al municipio de Monterrey ya que es una obra que se realizó en conjunto y de la cual la autoridad estatal cumplió con las etapas que le correspondían.

A través de un comunicado de prensa se informó que la obra estaba compuesta de seis fases de las cuales cinco fueron ejecutadas por el Estado.

"El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura informa: la responsabilidad en los trabajos de la obra pluvial Luis Echeverría del sector  de Valle de Santa Lucía por parte del Estado fue cumplida cabalmente. La Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Nuevo León aclara que las etapas a su cargo del colector pluvial han quedado finiquitadas y no tiene a su cargo ningún contrato  de esa obra actualmente.

"La construcción de dicho colector pluvial se dividió en seis fases, iniciando la primera de ellas en el año 2012. Las primeras cinco ya fueron ejecutadas por el Estado y están en operación actualmente. Los recursos invertidos en estas primeras  cinco etapas fueron solventados entre el Estado y la Federación. Sobre las etapas subsecuentes del colector pluvial Luis Echeverría, ni el Estado, ni la Secretaría de Infraestructura participan de manera alguna en su ejecución o financiación.

"El municipio de Monterrey desde el año 2017 y con recursos de la Comisión Nacional del Agua ha tomado la construcción de la sexta etapa de este pluvial. La Secretaría de Infraestructura estará atenta ante la lamentable situación que la obra inconclusa ha provocado, por lo cual se mantendrá una comunicación directa con el municipio de Monterrey para ofrecer apoyo técnico en caso de requerirlo", refiere el comunicado.