Poder femenino en Telemundo Internacional

Vianca Treviño
25 de Julio 2018, 06:56 p.m.
Poder femenino en Telemundo Internacional

Foto: Cortesía

Actrices se reunieron en la Ciudad de México para hablar sobre sus papeles en las series de Telemundo

Ciudad de México.- Entre talento y poder femenino, el canal Telemundo Internacional se convirtió en punta de flecha para apoyar series que le dan a la mujer un lugar importante en el ámbito actoral.

En rueda de prensa llevada a cabo este miércoles en el Hotel St. Regis de la CDMX, actrices como Alexandra de la Mora de la serie "La Querida de Centauro"; Sabrina Seara de "El Señor de los Cielos"; y Thali García de "Silvana sin Lana" comentaron que se sienten contentas de participar en los proyectos del canal.

A tan sólo cuatro días del final de la segunda temporada de "La Querida de Centauro", Alexandra de la Mora dijo que se siente contenta por encarnar a una mujer de carácter fuerte.

"Venía de hacer papeles con mujeres de mucho dolor, más buenas por así decirlo. Julia Peña era un antagónico al que le tenía muchas ganas y me permitió eso. Ha sido un papel como que mucho más fuerte, he gozado de hacer cosas que en la vida real no haría", expresó Alexandra.

Thali García comentó que uno de los retos más grandes en la serie fue representar a Angie Villaseñor, una chica de 17 años porque actualmente ella tiene 28 años. Sin embargo, también argumentó que el miedo estaba vigente porque la serie está basada en una telenovela chilena.

"Les digo honestamente que, cuando me llamaron para hacer este proyecto, nunca me imaginé el éxito que íbamos a tener.

"Un remake de la historia chilena que ya había sido un éxito en Chile y me parecía un poco complicado poder superar eso, pero tuve un elenco con actorazos como Adriana Barraza, Carlos Ponce, Marisa Rodríguez y todos mis compañeros, además de que todos éramos super unidos, éramos amigos, que eso se reflejó en la pantalla", indicó García.

Sabrina Seara dejó en claro que su personaje, Esperanza Salvatierra en "El Señor de los Cielos", fue algo muy difícil por los temas de violencia y narcotráfico, por lo que actualmente lo sigue asumiendo con mucha responsabilidad para no mandar un mensaje erróneo.