¿Podría Almeyda levantar a Rayados?

Rafael Martínez
08 de Octubre 2019, 06:49 horas.
¿Podría Almeyda levantar a Rayados?

Foto: Mexsport

Aunque sus títulos en Chivas lo avalan, la actualidad de Matías Almeyda deja duda; sus últimos 12 juegos en la MLS fue peor que la última etapa de Diego Alonso

Monterrey.- Rayados buscaría en Matías Almeyda la solución para volver al protagonismo y cumplir con la expectativas de ser la plantilla más cara de la Liga MX, pero los números actuales del “Pelado” son peores que los de obtenidos por Diego Alonso en los 12 juegos que dirigió en el Torneo Apertura 2019.

Almeyda es el técnico vigente del San Jose Earthquakes, y aunque tuvo un arranque de torneo positivo, los malos resultados al final de la temporada lo llevaron al fracaso, quedando fuera de los Playoffs, donde clasifican 14 de 24 equipos.

El San José quedó eliminado al registrar un declive, ya que en los últimos dos meses, Matías dirigió 12 partidos; de los cuales perdió nueve, dos fueron triunfos y uno más terminó en empate.

Por su parte, Diego Alonso fue destituido del Monterrey tras 12 jornadas, en las cuales había ganado cinco partidos, empatado uno y perdido seis; sin embargo, ante la presión de una gran masa de aficionados, la directiva albiazul decidió echarlo.

Ahora hay quienes suspiran por repatriar al futbol mexicano a Matías Almeyda, timonel que de igual manera en sus últimos dos torneos con Chivas se vio en las penumbras del sótano general, aunque antes logró tocar el cielo con el triplete en el Clausura 2017: título de Liga MX, Copa MX y la ‘Concachampions’.

image
image

SUENA A DESPEDIDA

En una entrevista difundida por la MLS, el argentino mencionó que la pasó bien su primera temporada en el futbol estadounidense y resaltó el crecimiento que está teniendo; sabía que el reto de dirigir al conjunto californiano era difícil, pero logró cambiarle la cara, pues los veían como un rival fácil al comienzo de la temporada.

“Realmente lo disfruté. Me gustaron muchísimas propuestas diferentes de entrenadores. Esta liga está creciendo mucho, y realmente tiene muy buenos jugadores. Me dejó una linda enseñanza de vida y deportiva. Creo que he ganado un año en mi vida”, comentó.

fiiart