Podría gastar el PRI 80 mdp en elección

Redacción ABC
11 de Agosto 2019, 17:42 horas.
Podría gastar el PRI 80 mdp en elección

Foto: Redes Sociales

Se anunció que la cifra representa solo la tercer parte de lo que calculaban cuando el INE la organizaría

Ciudad de México.- El PRI reconoció que estima un gasto de 80 millones de pesos para el proceso de renovar su dirigencia nacional.

Integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos justificaron dicho gasto argumentando que representa apenas la tercer aparte del costo calculado inicialmente, cuando se buscaba que el INE organizara la contienda.

El secretario técnico de la Comisión reconoció que para financiar la elección fue necesario usar parte de las prerrogativas del partido tricolor pero al mismo tiempo generaron endeudamiento.

Rubén Güemez, Secretario del órgano interno, especificó que el PRI consiguió ahorrar 5 millones de pesos gracias a que el INE prestó la cantidad para el material para realizar la elección como las urnas,  las mamparas.

De esta forma, también se aclaró que ningún candidato se podrá proclamar ganador de la contienda hasta que se conozca el resultado el próximo 14 de agosto.

"Si alguien hace una declaración previa, primero, está impedido para hacerlo y, segundo, no tiene ninguna validez, hasta que la otorgue la Comisión", dijo el secretario técnico.

Se detalló que 51 personas fueron las interesadas para atestiguar la elección, 31 aprobaron el examen aplicado y solo en las entidades de Guanajuato, San Luis Potosí, Tabasco y Ciudad de México podrán observar.