Polémica 'Insaciable'

Debanhi Tienda
09 de Agosto 2018, 06:00 a.m.
Polémica Insaciable

Foto: Especial

La serie original de Netflix, "Insatiable", ha sido criticada por miles, pues afirman que ataca a las personas con obesidad

Monterrey.- La serie estadounidense "Insatiable", acusada de burlarse de las personas con sobrepeso, se estrena este viernes 10 de agosto por Netflix, aunque un grupo de personas reunió firmas para que se cancelara su estreno.

"Insatiable" es una comedia de ven­ganza que tiene como protagonistas a Debby Ryan, Dallas Roberts y Alyssa Milano, la cual contará la historia de una joven adolescente que fue víctima de bullying por su peso.

Durante años, Patty (Debby Ryan) fue acosada, ignorada y subestimada por su peso. Una vez que logra bajar de peso, piensa enfrentar a cada una de las personas que la hicieron sufrir.

El desprestigiado abogado Bob Armstrong (Dallas Roberts), cuya verdadera pasión es preparar a par­ticipantes de concursos de belleza, es el único que le ve potencial y la prote­ge, primero, como cliente, y después para que se convierta en la reina más aclamada del país. Ni Bob ni su mujer Coralee (Alyssa Milano) se imaginan lo furiosa que está ni de lo que es capaz de hacer para vengarse de todos.

En julio de este año se realizó una petición de firmas para evitar que se estrene en Netflix.

Según indicaba la petición, esta serie alienta a las mujeres jóvenes a "juzgar su valor a partir de sus cuerpos" y "perpetuar no sólo la toxicidad de la cultura de las dietas, sino también la cosifica­ción del cuerpo femenino.

"Todavía estamos a tiempo de hacer que se cancele esta serie que juega con las inseguridades de las chicas que piensan que para ser feliz y valiosa tienen que perder peso", decía la petición.

Sin embargo, Debby Ryan de­fendió la serie en su cuenta de Ins­tagram.

"Como alguien a quien le importa profundamente la forma en que los cuerpos, especialmente los de las mujeres, son objeto de burlas o escrutinio, me entusiasmaba tra­bajar en ´Insatiable´ porque es una serie que enfrenta estos problemas a través de la sátira", escribió.

La intención de la serie, opinó, es "señalar a los que hostigan y decir ´esto no está bien´. Mi personaje su­fre una transformación física, pero eso no la hace feliz. No hacemos esto para hacer sentir vergüenza por el sobrepeso".