Policía choca y muere una mujer

Redacción ABC
23 de Junio 2019, 22:30 horas.
Policía choca y muere una mujer

Foto: Redes Sociales

El elemento trabaja en la Policía de Guadalupe y estaba fuera de su horario de trabajo

Guadalupe.- Una persona que es policía de Guadalupe, y que estaba fuera de su horario de trabajo, ocasionó la muerte de una mujer de 74 años en Juárez la noche del sábado.

La mujer que perdió la vida fue identificada como María Juana Sánchez Martínez, quien regresaba de un convivio junto a otros familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guadalupe confirmó que el policía es el presunto responsable del choque.

El accidente ocurrió a las 23:30 horas del sábado y se estableció que el uniformado invadió un carril con su camioneta Durango impactando de frente a un auto Vento en donde viajaba la víctima.

El percance  ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la Carretera a San Mateo, a un kilómetro al sur del entronque con la Avenida Eloy Cavazos.

A través de un comunicado enviado este domingo, la SSP de Guadalupe informó que el policía quedó a disposición del Ministerio Público y además es investigado por el Departamento de Asuntos Internos.

Las autoridades municipales no revelaron el nombre del oficial involucrado en el accidente pero se especificó que se encontraba en su día libre.

"Una de las personas involucradas en el accidente, quien conducía la camioneta Durango, y la cual se encuentra actualmente a disposición del CODE, es policía activo de esta corporación.

"Por esta situación prevista en el reglamento, el policía será sometido un procedimiento de baja por parte del Departamento de Asuntos Internos, sin perjuicio de lo que decida la autoridad judicial correspondiente", dice el comunicado.

Aunque se informó que el policía viajaba con un acompañante el cual huyó en un taxi,  esto no fue confirmado por las autoridades de Guadalupe.

En el accidente también participó un automóvil Audi y resultaron lesionadas otras cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales.

"Lamentamos los hechos y actuaremos en consecuencia en este y cualquier otro caso que  manche el buen desempeño de otros servidores públicos que trabajan por el bien de su comunidad", concluyó el comunicado.