Policía no cobrará cuota en Clásico Regio de Semis

Edith Balvaneda
13 de Mayo 2019, 10:56 horas.
Policía no cobrará cuota en Clásico Regio de Semis

Foto: Edith Balvaneda

La cuota aplicará hasta la siguiente temporada, anunció Aldo Fasci, secretario de Seguridad

Monterrey.- El secretario de seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que la cuota de recuperación que pagarían los organizadores de eventos masivos y deportivos por el despliegue de elementos de seguridad, no aplicará para el Clásico Regio que se avecina.

El pasado 2 de mayo Aldo Fasci informó que la seguridad en los eventos masivos tendría un costo.

En su momento expresó que hay un acuerdo con los Secretarios de Seguridad de los municipios para que se solicite una "cuota de recuperación" a los organizadores de eventos privados deportivos y culturales, que requieran de un despliegue de elementos de  Fuerza Civil.

Esta mañana de lunes Fasci añadió que dicha cuota, la cual aún no se define el precio, se aplicará para la próxima temporada deportiva.

"Acordamos que las cuotas se cobrarán la siguiente temporada. En el caso del Estado exclusivamente, queremos que les den una ayuda a los policías, porque dejamos sin cubrir muchas zonas del estado para ir a cubrir un evento, que estoy de acuerdo que hay una concentración masiva y que hay riesgos, pero todo tiene un costo, cubres una cosa y dejas de cubrir otra", explicó.

Sobre el Clásico Regio, Fasci agregó que teme que el próximo domingo, se dé un alza en los índices delictivos por el partido, pues es un juego que sólo un equipo pasará a la Final.

"Son tres Clásicos esta semana, lo que me preocupa es el después de. Nos preocupa muchísimo sobre todo el del próximo domingo porque uno de los equipos no va a la Final y eso duele y pues nos preocupa  porque es cuando más sube la violencia familiar y suben los homicidios que no tienen nada que ver con el crimen organizado y no necesariamente tiene que ver con la policía, entonces si estamos preocupados por la situación," expresó. 








.