Policía Regia estaría al mando de seguridad en Mty

Itzel Suárez
22 de Agosto 2019, 14:31 horas.
Policía Regia estaría al mando de seguridad en Mty

Foto: Itzel Suárez

Aldo Fasci dijo que sería viable regresar a la policía a sus labores de vigilancia en la zona metropolitana

Monterrey.- Porque la Constitución es muy clara en el sentido de que la seguridad pública es responsabilidad de cada municipio, Aldo Fasci Zuazua, señaló que es viable regresar las labores de vigilancia en todo el territorio de Monterrey a la Policía Regia.

El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León,  dijo lo anterior luego de que el Alcalde Adrián de la Garza Santos, externó hace unos días que pretende que el Municipio se haga cargo de la seguridad de los regiomontanos y que Fuerza Civil sólo lleve a cabo labores de apoyo.

Fasci Zuazua puntualizó que si actualmente el Estado está a cargo de las labores de Policía en una parte de Monterrey, es debido a que existe un convenio entre ambas partes, el cual puede ser revisado para determinar las acciones más convenientes para los ciudadanos.

"La Constitución habla de que la seguridad es del municipio, nosotros estamos porque existe un convenio pero estamos en la disposición de revisarlo y ver qué es lo más conveniente para el municipio", comentó Fasci.

El Alcalde de Monterrey señaló la semana pasada, luego de una Sesión de Cabildo en el Palacio Municipal, la intención de que la Policía Regia “tomara” todo el municipio y poner en práctica diversas estrategias para disminuir los índices delictivos.

Por su parte, Fasci detalló que actualmente más de mil policías de Fuerza Civil son los que están a cargo de la vigilancia y patrullaje en colonias de la Zona Norte de Monterrey y de llegar la Policía Regia a este territorio, podrían ser de apoyo a otros municipios que lo requieran.