Ponchito De Nigris cambia de 'rayas'

Sergio García
04 de Marzo 2019, 06:00 horas.
Ponchito De Nigris cambia de rayas

Foto: Especial

El hijo de Poncho De Nigris, Ponchito, es fan del uniforme de los Tigres a pesar de que su papá y su tío, Aldo De Nigris, son aficionados de Rayados

Monterrey.- Siendo tan aficionado a los Rayados, Poncho De Nigris nunca se hubiera imaginado tener en casa a un hincha del equipo que es considerado el gran rival del Monterrey ¡y mucho menos que fuera su hijo!

Sin embargo, esta´ claro que el amor de padre es superior a cualquier afición deportiva que Ponchito tenga, pues tanto su papá como su mamá, Marcela Mistral, han aceptado que el pequeño de 2 años y medio sienta atracción por el equipo de los Tigres, bueno, al menos por el uniforme que los caracteriza.

"La verdad, fue algo espontáneo. Un familiar le obsequio´ el uniforme de Tigres al niño, él inmediatamente lo saco´ de la bolsa y se lo puso. Su papa´ lo vio, se sorprendió y le dijo: ´quítatelo´ y el niño no quería y ahí empezó la lucha. Creemos que lo que le llaman la atención son los colores", dijo Marcela.

El evento se hizo viral en las redes sociales a partir de que Poncho compartió en Instagram un video en el que aparece junto al niño bromeando y pidiéndole que se quite el jersey de Tigres.

"Mi reacción fue de ternura, pero porque yo soy muy ajena al tema del futbol. Mi marido sí tuvo sentimientos encontrados, a pesar de que su familia también ha pasado por el otro equipo.

"La familia paterna sí está sorprendida, por ejemplo mi suegra, y aunque no hemos tenido oportunidad de hablar con su padrino (Aldo De Nigris) seguramente a él también le cayó por sorpresa", agregó.

Las reacciones de los aficionados al futbol no se hicieron esperar, incluso hubo Rayados que le comentaban a De Nigris que como papá Rayado tenía que hacerle ver a su hijo cuál era el equipo al que debía irle, pero Poncho y Marcela lo dejan ser, le permiten que sea él quien tome decisiones conforme a su edad.

"Nosotros le explicamos las cosas y él capta todo lo que sucede en su entorno. Además, le damos la seguridad para que él decida por un gusto o por otro", comentó.

"Así que vamos a dejar que crezca y que él decida. No va a haber una imposición en lo absoluto de cualquier preferencia de equipo futbol", añadió Mistral.

Aunque la situación ha sido tomada con humor en la familia, como papás, Marcela y Poncho están contentos de que el pequeño, quien tiene casi 200 mil seguidores en Instagram, vaya forjando su carácter y siendo capaz de elegir lo que más le gusta.

"Debemos disfrutar, no hay que imponer, como papás tenemos que influir de manera positiva, hacerles ver a los niños que el deporte es trabajo en equipo, es convivencia, y no crear competencias que no son sanas", puntualizó Mistral, quien afirma apoya a su familia en todo momento.