¡Póntelos, que ahí viene el 'diablo'!

Miguel González Rubio
06 de Agosto 2018, 06:00 a.m.
¡Póntelos, que ahí viene el diablo!

Foto: Especial

Tigres evidenció ante Cruz Azul que sin Gignac pierde "punch"; el sábado recibirá a Diablos e Invicto de local corre riesgo; urge que el francés vuelva a jugar

Monterrey.- Ningún tiro a puerta rival generó Tigres la noche del sábado pasado ante Cruz Azul y la primera derrota para los felinos se consumó en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El equipo de la UANL extrañó a André Pierre Gignac y aunque el director técnico Ricardo Ferretti puso al resto de sus jugadores estelares, el equipo universitario no pudo pesar en el área de La Máquina.

El delantero francés ni siquiera viajó a la capital del país debido a una infección en las vías respiratorias que lo debilitó, aunque se espera que esta semana regrese a los entrenamientos para preparar el siguiente duelo contra los Diablos Rojos del Toluca, un rival que suele complicarles la vida a los felinos.

Si se recapitulan los últimos cinco partidos de Liga MX que han disputado entre sí Tigres y Toluca, la ventaja es abrumadora para los del Estado de México, con tres victorias por un empate y un triunfo de los regiomontanos.

Ante Cruz Azul los felinos quedaron marcados al perder sus primeros tres puntos de la campaña, pero aún les queda el honor de mantenerse imbatibles en casa desde hace 29 juegos de Liga MX, y una victoria más el próximo sábado les valdría para imponer récord de racha invicta más larga como local en torneos cortos (30).

Para ir en busca de ese objetivo, la inclusión del delantero europeo esta semana en el equipo titular será vital para preparar el choque ante los Diablos Rojos.

A pesar de que Tigres tiene en sus filas a jugadores de calidad, a lo largo de los últimos torneos ha sido evidente la dependencia que tiene de Gignac, pues en nueve partidos de Liga MX que el europeo ha estado ausente por lesión o decisión técnica, la UANL apenas ha ganado uno, empatado cuatro y perdido cuatro.


DATO ABC

Tigres, que había ganado sus dos primeros juegos del Apertura 2018 sin recibir gol, buscó ante Cruz Azul variables a la ofensiva con Valencia, Vargas, Sosa y Quiñones, pero no pesaron.

29 Partidos de Liga MX tiene Tigres sin perder en el Estadio Universitario, marca que buscará acrecentar ante el Toluca en la J4.