Por amor a tu auto

Roberto Ramírez
16 de Febrero 2018, 06:00 a.m.
Por amor a tu auto

Foto: Archivo

Invertir en tu vehículo no sólo ayuda a renovar y mejorar su imagen, también conserva su valor

Monterrey.- Al tratarse del mes del amor y la amistad, febrero es un pretexto ideal para demostrarle afecto a ese amigo incondicional que siempre está ahí: tu automóvil.

Son muchas las maneras que existen para consentir a tu media naranja motorizada, desde un mantenimiento mecánico general hasta "regalarle" unas llantas nuevas, unos rines deportivos o algún accesorio estético que levante su imagen.

La ocasión también es perfecta para reparar cualquier desperfecto que pudiera tener en su carrocería, algún golpe o rayón, ya que estos detalles merman su valor a la hora de la reventa y lo hacen lucir más viejo.

Tal vez ni siquiera sea necesario recurrir a hojalatería y pintura, muchas veces las imperfecciones salen con alguna cera, la cuestión es no dejar que se vayan acumulando. Al encerar el auto cada 2 ó 3 meses se protege la pintura del medio ambiente. 

Si de plano el color de la carrocería ha perdido brillo una pulida le vendría bien. Dicho proceso sólo es recomendable una vez al año.

Otro aspecto que se debe cuidar en todo vehículo es el interior. Un buen tratamiento de limpieza a las vestiduras  lo harán lucir como nuevo e igualmente ayuda a mantener su valor en el mercado de autos usados. Tampoco se deben descuidar la limpieza y el orden en la cajuela.