Por amparo, cancelan diligencia en secuestro

Yaressi Ortega
14 de Mayo 2018, 01:29 p.m.
Por amparo, cancelan diligencia en secuestro

En el proceso la víctima haría un reconocimiento cara a cara del presunto secuestrador, un comandante de la desaparecida Procuraduría de Justicia estatal

Monterrey.- Un amparo de la juez quinto penal de distrito provocó la cancelación de la diligencia que se tenía prevista el día de hoy en la Agencia Estatal de Investigaciones para el caso de secuestro de Agustín Villarreal Budnik, informó su abogado Carlos Charles.

En esta diligencia Budnik, haría el reconocimiento cara a cara de su supuesto secuestrador el comandante Alfredo Ortega Trujillo, esto luego de que en el mes de febrero se realizó el procedimiento mediante fotografías, sin embargo, en aquel entonces el juez de control pidió hacerla a finales del mes abril de manera presencial.

El litigante de la parte acusadora señaló que dentro del proceso existe negligencia, irresponsabilidad y falta de experiencia de parte del director antisecuestros Javier Caballero, por la tardanza para actuar en este tipo de casos.

Consideró que con este amparo el proceso se mantiene estático para realizar investigaciones en contra del comandante Ortega, lo que consideran es una situación delicada para el caso.

Pidió al Fiscal General que realice los ajustes necesarios en la dirección antisecuestros, y que coloque a una persona con la experiencia necesaria en el área de investigación, y releve a Caballero.

Al momento no se tiene una fecha para que el juez resuelva en audiencia incidental si concede la suspensión definitiva al acusado o la niega, por lo que se mantienen a la expectativa. 

“Batallamos mucho con el secuestro, desde finales de abril el magistrado ordenó a antisecuestros que hiciera la diligencia y mira a que fecha estamos, casi a mitad de mayo y apenas iba a ser hoy.

“Estamos hablando de un secuestro, no es un fraude, es un delito que al final de cuentas tiene ciertas características donde hay premura, precaución para la víctima, debe ser sigiloso, de inmediato y estamos hablando que van más de 20 días en una investigación que consideramos una negligencia y falta de experiencia”, señaló Charles.