Por chats y Face, vecinos organizan ayuda

Israel Vita
12 de Octubre 2018, 10:15 a.m.

Montan comedor en área de derrumbe para atender a rescatistas y soldados

Monterrey.- Aunque les duele ver la angustia de los familiares de víctimas y el sudor de los rescatistas, los vecinos de la zona poniente de Monterrey se organizaron en redes sociales para brindar ayuda en el área del derrumbe del centro comercial Espacio Cumbres.

Los vecinos instalaron un comedor en donde sirven todo tipo de comida y bebidas a los elementos de todas las corporaciones que participan en el rescate y remoción de escombros.

Más de 50 habitantes han acudido desde los primeros minutos del accidente para traer comida, bebidas y cobijas para tratar de dar fuerza a los elementos de Protección Civil.

"Estuvimos en los grupos sociales invitándolos a que nos apoyaran, teníamos varios centros de acopio donde pedíamos agua y comida principalmente", expresó Alicia Salinas, habitante del sector.

Algunos voluntarios solo han ido a su casa para cambiarse de ropa y tratar de descansar un par de horas, cuando ya se han cumplido casi las 24 horas de la tragedia.

Salinas señaló que empezaron a invitar a voluntarios para apoyar a las fuerzas de auxilio, y fue gracias a los grupos y chats de redes sociales como obtuvieron una respuesta generosa y positiva de la comunidad.

"Somos vecinos de Las Lomas, Bosques, Jardines, ya del municipio de García, pero también hay muchos vecinos de Monterrey. Nos organizamos haciendo aportaciones, agua, café, es como podemos ayudar a la gente.

"Estuvimos en los grupos sociales invitando a que nos ayudaran. Lo que más se necesitaba era comida y agua".

La solidaridad con los afectados es lo que movió a la comunidad, asegura, y todos están dispuestos a seguir colaborando.

"Hacemos esto por amor a la gente en esta situación tan difícil, no saber nada de lo que está pasando y la labor social es muy importante para nosotros y el tener una palabra de aliento para los familiares. Tenemos que ser fuertes por ellos, se nos hace un nudo en la garganta, muchos compañeros hemos llorado, nos duele, pero hay que echarle ganas apoyando a las familias afectadas", expresó Salinas.

Por la mañana, Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, agradeció el gran apoyo que les han dado los vecinos de la zona poniente.

"Quiero agradecer a todos los vecinos, montaron un comedor y abastecimiento en el área, ya hay también un segundo comedor. Este centro fue abastecido por ellos... nos han acompañado en este trabajo", declaró Perales.