Por 'cobro de piso' hay 14 ejecutados

Uriel Vélez
09 de Julio 2018, 06:49 a.m.
Por cobro de piso hay 14 ejecutados

Fotos: Félix Córdova y Uriel Vélez

Se cometen los homicidios en sólo tres horas

Monterrey.-   La delincuencia ejecutó a 14 personas en apenas tres horas, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo; 12 de las víctimas murieron en bares de Juárez, Guadalupe y Monterrey.

Los homicidios en centros nocturnos están relacionados con el "cobro de piso", como se conoce a la extorsión contra comerciantes y empresarios.

Analistas en seguridad demandaron que vuelva la vigilancia de la Marina y el Ejército a Nuevo León. Los ataques a centros nocturnos fueron seis, con saldo de 12 muertos y 9 heridos, además de la ejecución en Cadereyta de un hombre y su hijo de 14 años.

Todos entre las 21:30 horas del sábado y las 00:40 horas del domingo. En el bar "Rancho Viejo", en Juárez, seis personas perdieron la vida y hubo 2 heridas.

El reporte policiaco elaborado por la Fiscalía describe a los dos pistoleros que llevaron a cabo el ataque como hombres de 24 años de edad, 1.70 metros de estatura, tez blanca, cabello corto y pantalón azul.

El bar "Bohemios", en el municipio de Guadalupe, registró dos víctimas mortales y una herida, así como "La Mitotera Live", en Monterrey, donde el saldo fue igual, de dos muertos y un herido. 

En el bar "Chilos", en Monterrey, hubo una persona muerta y tres heridas. El bar "La Jarra II" tuvo saldo de un herido, mientras que la cantina "El Ancla de Oro", distante apenas seis cuadras, los mismos atacantes dejaron una persona muerta y una herida.

Además de las víctimas en los ataques a bares se informó del hallazgo de dos personas ejecutadas en un auto Cavalier, en el municipio de Cadereyta, un hombre de 38 años con antecedentes por delincuencia organizada y un adolescente de 14 años que se presume es su hijo. 

DATO ABC

ATAQUES SIMULTÁNEOS Los seis atentados a balazos en igual número de negocios se llevaron a cabo entre las 21:30 horas del sábado y las 00:40 horas del domingo.