¡Por fin! AMLO llega a Palacio Nacional

Felipe Barrera Jaramillo
04 de Julio 2018, 06:00 a.m.
¡Por fin! AMLO llega a Palacio Nacional

Foto: Presidencia de la República

Llega el virtual presidente electo en auto compacto y sin escoltas; gente lo aclama en el Zócalo de CDMX

Ciudad de México.- El presupuesto del próximo año llegará con una reducción en los salarios de los altos funcionarios y un aumento del 100 por ciento a los apoyos para adultos mayores, becas para jóvenes y recursos para proyectos productivos que permitan arraigar a los mexicanos en sus lugares de origen.

Así lo aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador, quien dialogó con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, donde llegó sin más guardaespaldas que su chofer, rodeado por una nube de reporteros y vitoreado por ciudadanos que transitaban por el Zócalo.

López Obrador dijo que sus colaboradores intervendrán en la planeación del Paquete Económico 2019, en el cual ya vendrán los ajustes mencionados.

"Yo ganaré menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto", comentó.

La entrada del tabasqueño a Palacio Nacional fue atropellada debido a la multitud de periodistas y la hizo por la puerta grande, la Puerta Mariana que sólo se abre en ocasiones especiales.

En un vehículo compacto, López Obrador llegó puntual a una cita que él mismo solicitó a la Presidencia de la República la noche del pasado domingo para pactar con Peña Nieto el proceso de transición, el cual iniciará cuando las autoridades electorales lo declaren Presidente Constitucional Electo.

Al término de una reunión que duró más de hora y media, el político de Tabasco comentó que el encuentro fue benéfico, amable y respetuoso y que Peña Nieto mostró su disposición de cooperar para que la transición sea tersa y sin sobresaltos.

"El presidente Peña Nieto actuó de manera respetuosa en el proceso electoral, no hubo intervención facciosa del aparato del Estado, como sí la hubo en otras ocasiones", dijo López Obrador.