Por 'mala pata' de Uribe, consiguen empate

Redacción ABC
01 de Octubre 2018, 06:00 a.m.
Por mala pata de Uribe, consiguen empate

Foto: Mexsport

Mateus Uribe falla un penal en la última jugada del Clásico Nacional y, con ello, América apenas iguala 1-1 ante Chivas

Ciudad de México.-  Un penalti errado por Mateus Uribe fue la diferencia para que América no ganara y se conformara con el empate anoche, en el Clásico Nacional que finalizó 1-1 y bajó la cortina de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Chivas inició ganando el partido con un gol de Alan Pulido al minuto 58, cuando fue asistido por una jugada desequilibrante de Josecarlos Van Rankin que taladró la defensa azulcrema por derecha, sirvió y el tamaulipeco sólo empujó ante el portero Agustín Marchesín, jugada en aparente fuera de lugar no marcado.

Con la falla de Mateus Uribe desde los doce pasos, América completó una mala semana en la que fallaron tres penaltis decisivos, que significaron la eliminación en Copa MX y puntos que lo hubieran elevado al liderato de la Liga MX.

Después llegó la reacción del América basada más en el orgullo propio que en otra cosa.

Oribe Peralta rescató una pelota que muchos daban por perdida y le dio a Andrés Ibargüen la oportunidad de recortar y disparar; la pelota se desvió y se anidó en el arco de "El Rebaño".

En un balón parado al 94´, Bruno Valdez remató de cabeza y el esférico le quedó a Henry Martín que, tras ganarle la posición al portero Raúl Gudiño, fue derribado por éste.

La pena máxima fue clara y Uribe pidió ejecutarla, pero falló al cobrar hacia su izquierda, a media altura donde Gudiño atajó.

Poco importó la rechifla del Estadio Azteca vibrando en contra del rojiblanco; el colombiano cobró mal y pese a ser sublíder general, América no tiene contentos a sus aficionados.

Y es que el pasado martes, los azulcremas se despidieron en el certamen copero luego de tropezar ante los Bravos de Juárez, club del Ascenso MX, pues luego de empatar a dos goles en el tiempo regular, Carlos Vargas falló un tiro desde los once metros en la ronda regular de penaltis y Renato Ibarra el definitorio en la muerte súbita.