¿Por qué la gente sufre del 'mal del puerco'?

Redacción ABC
07 de Agosto 2019, 11:57 horas.
¿Por qué la gente sufre del mal del puerco?

Foto: Internet

La doctora Hania González, explica las razones del por qué las personas se sienten cansadas después de comer

Monterrey.- En algunas ocasiones las personas pueden sentirse cansadas o tener dificultad para concentrase después de la comida, lo cual es conocido coloquialmente como “El mal del puerco”.

image

Por ello la doctora Hania González, enumera algunas de las razones por las que las personas se pueden sentir cansadas después de comer y la manera de cómo evitarlo.

Los investigadores han encontrado que las personas se sienten cansadas luego de comer carbohidratos en exceso, ya que se genera una gran cantidad de producción de insulina lo que se traduce en un bajón brusco de los niveles de glucosa en la sangre.

La Fundación Americana del Sueño, reporta que la gente tiene naturalmente un bajón de energía a las 02:00 horas y de nuevo a las 14:00 horas, lo que explica la tradición de tomar una siesta después de la hora de la comida.

Para evitar este malestar es necesario seguir una serie de recomendaciones.

Comer poco y con menor frecuencia, en vez de hacer comidas abundantes, además el incluir en tu dieta colaciones cada dos o tres horas, ayudará a mantener tus niveles de energía.

Una fruta o un puñado de almendras deberían ser suficientes para evitar el bajón de energía.

image

Dormir las horas adecuadas es totalmente necesario, ya que una persona que no duerme lo suficiente por la noche es menos propensa a tener un bajón de energía después de comer.

Evita consumir bebidas con cafeína, debido a que es un estimulante para el sistema y se recomienda solo dos o tres tazas de café.

Está comprobado que un consumo moderado de cafeína puede ayudar con la pérdida de peso, mejorar la función cognitiva y el estado de alerta.

image

Hacer ejercicio durante el día, en especial después de comer, puede ayudar a la gente a sentirse menos cansada.

image

Por último, es importante recalcar que, si aun haciendo estos cambios, la persona sigue experimentando mucho cansancio después de comer, debe consultar al médico para descartar otros padecimientos.

fiiart