¿Por qué Trump se pone rojo cuando habla?

Amed Hernández
26 de Febrero 2018, 11:19 a.m.
¿Por qué Trump se pone rojo cuando habla?

Foto: EFE

Este padecimiento provoca que el mandatario republicano se hinche cada vez que da discursos

Estados Unidos.- La causa por la que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se hincha cada vez que sale a dar discursos es por una enfermedad llamada rosácea.

El médico del Hospital de Manhattan Lenox Hill, Harold N. Bornstein, el cual fue doctor del republicano, declaró para el New York Times los padecimientos que tiene el presidente Donald Trump.

Una de las enfermedades que mencionó el médico del magnate fue la rosácea, enfermedad que provoca la dilatación de los vasos sanguíneos, ojos y parpados infamados, así como hinchazón en la cara y nariz.

La enfermedad se caracteriza por tener enrojecimiento facial, con lesiones que tienen similitud con el acné, el cual hace que la piel se ponga roja. La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) indica que es más frecuente en personas de 30 y 50 años de edad.

Algunos de los síntomas de la rosácea es el enrojecimiento de los ojos, y en fases avanzadas puede provocar crecimiento de la nariz, mentón, mejillas y párpados.

Por su parte la FMD señala medidas preventivas en tener higiene facial, tener limpiadores suaves sin frotar de forma excesiva la piel, usar agua tibia y evitar productos cosméticos como alcohol, eucalipto, hierbabuena o fragancias.