Por tercera vez, Avilés

Redacción ABC
07 de Marzo 2018, 09:03 p.m.
Por tercera vez, Avilés

Foto: Mexsport

Elimina Querétaro a Rayados en penales y pone presión a tope en el semestre albiazul

Monterrey.- Rayados escribió su historia en la Copa Mx con la misma pluma que sufrido en años recientes: desde el manchón penal.

El plantel rayado volvió a soñar con la misma pesadilla y tras empatar 1-1 con Querétaro en tiempo regular fue eliminado 3-2 en la tanda penal, otra vez con errores puntuales en sus ejecuciones y el desaliño de su cancha como ingrediente decisivo.

Con todo el público de pie, Avilés Hurtado falló el cobro que pudo mandar la serie a muerte súbita, sin restar mérito a la atajada del guardameta Gil Alcalá, por mucho el héroe del partido.

Previamente habían fallado sus disparos Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori, volteando de inmediato al montículo de lodo y pasto en que se ha convertido el manchón de la pena máxima, en la portería sur, la más afectada del inmueble.

Querétaro apostó desde temprano por la instancia desde los 12 pasos, y la jugada le salió perfecta, como lo fue su gol para empatar el partido en tiempo regular, en un poema de tiro libre de Camilo Sanvezzo.

Ahora Rayados se despide temprano del torneo que inició como campeón, mientras que el cuadro de Luis Fernando Tena se medirá en Cuartos se Final ante Santos Laguna.

La misión había iniciado a pedir de boca para los albiazules, que en 10 minutos ya habían creado tres claras de gol, principalmente en remates del argentino Lucas Albertengo que inició de titular.

Con todo, el gol llegaría hasta el minuto 34 cuando Dorlan Pabón empalmó un rechace en los linderos del área y puso el balón en la horquilla, imposible para Alcalá que alcanzó a rozarla.

Pero aún celebraba la Pandilla cuando en un tiro libre, Sanvezzo colocó la pelota como con un guante pegada al poste de Juan Pablo Carrizo, que la buscó con la mirada mientras recorría las redes en el 1-1.

Monterrey arriesgó enviando al campo a Avilés, Funes Mori y Misael Domínguez, pero su acoso nunca pudo romper la resistencia del cuadro visitante, que se batió en su campo para consumar la igualada.

Fue así que en la decisión, Carrizo encendió la ilusión al atajar el primer disparo de Sanvezzo, y Dorlan pondría adelante a los regios al anotar en el estreno, pero luego anotaría Edgar Benítez para igualar, y Carlos Sánchez volaría su disparo para mantener la batalla.

El momento parecía de Rayados cuando Alexis Pérez falló el tercero y Nico Sánchez adelantó 2-1 a Monterrey en la serie, pero luego anotarían en fila por los Gallos Jonathan Bornstein y Luis Romo, mientras que Funes Mori y Avilés sellarían el fracaso albiazul.