Posponen juicio de Yarrington hasta 2020

Rogelio Romero
26 de Abril 2019, 20:26 horas.
Posponen juicio de Yarrington hasta 2020

Foto: Especial

El proceso penal contra el político mexicano iniciará el 14 de enero del 2020

Texas.- La juez federal Hllda Tagle pospuso por tercera vez el juicio del exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington Ruvalcaba, acusado de  tráfico de drogas y lavado de dinero.

El proceso penal contra el político mexicano iniciará el 14 de enero del 2020.

La magistrado recordó a la defensa del  acusado que también enfrenta cargos por fraude bancario de acuerdo a la acusación que existe en su contra y que contiene 11 cargos federales.

Las audiencias judiciales del político tamaulipeco de 61 años se realizan en la ciudad de Houston, de acuerdo a lo señalado por la corte federal.

Yarrington fue capturado por la Interpol en Italia en el 2017 y después extraditado a Estados Unidos. Cuando fue presentado la primera vez en corte, se declaró no culpable.

La Fiscalía General de la Republica en México lo buscaba desde el 2012, cuando comenzó a investigarlo por presuntamente tener nexos con los carteles de la droga tamaulipecos.

Esta relación criminal supuestamente duro 20 años y acusa al exgobernador de Tamaulipas de haber aceptado millones de dólares en sobornos del crimen organizado para que los narcos pudieran realizar sus actividades ilícitas.


.