PRD Nacional reitera apoyo a Villalpando

Miranda Arias
06 de Diciembre 2018, 11:13 a.m.
PRD Nacional reitera apoyo a Villalpando

La dirigencia nacional del partido rechazó los ataques en contra de la candidata a la alcaldía de Monterrey

Monterrey.- La dirigencia Nacional del PRD rechazó la violencia de género que ha sufrido la candidata a la alcaldía regia Ana Villalpando, a quien a través de un comunicado se le reiteró el apoyo.

El documento indica que la dirigencia nacional no comparte opiniones que generen inestabilidad interna antes de los comicios, que serán este próximo 23 de diciembre.

Además resaltaron que "Villalpando lleva la bandera del partido, la cercanía y la identidad perredista, haciéndola una digna candidata" de su partido.

"No convalidaremos declaraciones contrarias a nuestros principios, porque este partido siempre ha luchado por erradicar la violencia política de género. Tampoco compartiremos opiniones que vayan contra la unidad", expresa el documento.

Esto luego de que el miércoles la candidata acudiera a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a realizar una denuncia por violencia de género, a raíz de que la dirigencia Estatal del Partido no quiso apoyarla y pese a ello fuera respaldada por la dirigencia nacional.