'Prefiere a transportistas que a ciudadanos'

Claudia Elizabeth Walle
12 de Febrero 2019, 09:30 horas.
Prefiere a transportistas que a ciudadanos

Foto: Luis Mendoza

La diputada Karina Barrón refirió que Jorge Longoria tiene otras interés por los transportistas

Monterrey.- Un mejor servicio en el transporte público es lo que piden los ciudadanos, así lo argumentó la Diputada Local de Movimiento Ciudadano, Kaina Barrón.

En entrevista para ABC Noticias con César Ulloa, la diputada mencionó que se busca un juicio político en contra el director de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria.

“Evadió todas las preguntas, siempre estuvo a favor de los transportistas, no le importa la seguridad del ciudadano, ni el servicio.

“Seis horas fueron las que pasamos en el Congreso del Estado, la gente no se siente segura, el aumento no es el problema, es la integridad física de los usuarios”, dijo.  

Barrón mencionó que el tema de los feminicidios se desglosa del mal servicio del transporte público.

“Las mujeres se sienten agredidas, no están seguras ni en Uber, Didi, ni en los taxis seguros”.

La diputada agregó que el titular Longoria, no dio respuesta a el proyecto de ‘taxi rosa’, ‘taxi seguro’ y ‘vagón rosa’, “no sabemos cómo se opera o que pasó con esas implementaciones”.

Por último dijo que son pocas las rutas que brindan un buen servicio y que se preocupan por el pasajero.

"Que se saque de la vialidad a todos aquellos camiones que no cumplan con las normativas necesarias, que dejen trabajar a nuevos socios o transportistas que desean brindar algo mejor al ciudadano”, dijo Barrón.