'Prefiere jugar por méritos, que por regla'

Rafael Martínez
12 de Septiembre 2018, 01:33 p.m.
Prefiere jugar por méritos, que por regla

Foto: Rafael Martínez

El juvenil Raúl Damián Torres señaló que le ha aprendido al experimentado Jesús Dueñas

San Nicolás.- Los futbolistas canteranos de Tigres no quieren tener oportunidades en base a una regla que obliga al "Tuca" a debutar y utilizar futbolistas menores de los 20 años de edad, sino ganarse un lugar en el primer equipo por sus méritos propios.

Raúl Damián Torres es de los elementos juveniles de los felinos que ya no cumplen con la regla, al superar los 21 años de edad, sin embargo confesó que entre los canteranos se comenta que no toman a mal las declaraciones de Ricardo Ferretti, al asegurar que prefieren ganarse la confianza del "Tuca", por su calidad en el terreno de juego y no por cumplir una regla.

"Yo la verdad platicando con mis compañeros canteranos, para mí no me parecen mal esas declaraciones que hace él (Tuca), porque yo sinceramente prefiero jugar por merecimiento propio a que sea por obligación.

"Se siente más bonito y es más satisfactorio para uno que esté jugando por lo que hace día a día que por ser obligación jugar", comentó Torres.

El mediocampista felino confesó que reciben un gran apoyo de los experimentados, sin embargo él dijo tener un mayor aprendizaje de Jesús Dueñas, por ser de la misma posición.

"En su determinado momento es a Jesús Dueñas, que yo tengo la función de él, de ir un poquito más suelto, pero obviamente le aprendo a Guido, a "Rafa", que por ahí me toca entrar de contención fijo, pero en su momento a Jesús Dueñas que es con el que me identifico un poquito más".