'Premian' a criminales en EU con Visa S

Elliott Ruiz
19 de Diciembre 2018, 04:22 p.m.
Premian a criminales en EU con Visa S

Foto: Internet

El gobierno estadounidense otorga los documentos a los delincuentes que testifiquen contra "El Chapo"

Los Ángeles, California.- Hoy en día, el camino para que un criminal se convierta en un ciudadano estadounidense decente, se ha vuelto "muy fácil". Sólo debe declarar en el juicio contra Joaquín Loera "El Chapo" Guzmán.

Las extrañas visas S, que otorga el gobierno de Estados Unidos a criminales se convierten en un salvoconducto para su estancia legal en el país, afirmó el diario Los Ángeles Times.

Las visas S son otorgadas a narcotraficantes que, como en el caso que se desarrolla en la Corte Federal de Nueva York, son el premio final para aquellos que, pese a haber asesinado a cientos o traficado toneladas de drogas, testifican contra el procesado.

"Los Ángeles Times" advirtió que, aunque son contados esos documentos que se otorgan cada año, en muchos casos los criminales, narcotraficantes y asesinos podrán obtener la residencia legal y más adelante hasta convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Mientras que el presidente Donald Trump, cuando era candidato, advirtió que solo venían de México a Estados Unidos criminales, violadores y asesinos, si aceptan testificar contra un narcotraficante reciben ingreso legal al país por cooperar como testigo.

DATO ABC

250 visas S están disponibles anualmente y sólo unas pocas son emitidas alguna vez.