Premian a jóvenes emprendedores

Debanhi Tienda
19 de Diciembre 2018, 08:00 a.m.
Premian a jóvenes emprendedores

Foto: Especial

El ganador representará a México en la Final Global que se efectuará en Macao, China

Guadalajara.- Por primera vez en ocho años, la capital de Jalisco fue cede de la clausura de EO GSEA México, el programa de estudiantes emprendedores más influyente del mundo.

Diego Roel fue el ganador del primer lugar de la Final Nacional EO GSEA, gracias a su empresa STRAP Technologies, la cual desarrolló el primer sustituto al bastón para personas con discapacidad visual.

Strap es un dispositivo "wearable" diseñado para detectar cualquier tipo de obstáculo y notificar de posibles colisiones por medio de vibraciones.

En segundo lugar quedó Alejandra Álvarez, con su empresa Entofoods, la cual busca solucionar los problemas de demanda de alimentos, sobrepeso y mala alimentación usando a los insectos como comida. Su primer producto, Totolines, tiene como ingrediente estrella chapulines.

Mientras que el tercer lugar fue para Thomas Arredondo, con su proyecto NONAP, el cual es un sistema de alta tecnología que detecta la fatiga en conductores con el fin de prevenir accidentes fatales por quedarse dormido al volante.