Preocupa a Cadhac traslado de reos a penales

Víctor Antonio González
29 de Agosto 2019, 19:12 horas.
Preocupa a Cadhac traslado de reos a penales

Foto: Víctor Antonio González

Liz Sánchez, coordinadora de la asociación civil, expresó que temen por la manera en que se quiere acelerar el proceso y la desinformación a los familiares

Monterrey.- La organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos, A.C. (Cadhac) mostró su preocupación por el traslado de 2 mil 700 reos del Penal del Topo Chico a final del próximo mes.

Liz Sánchez, coordinadora de la asociación civil, expresó que temen por la manera en que se quiere acelerar el proceso, y más porque hasta ahora no han brindado información de cómo se realizará el traslado.

“Solicitamos que se informe oportunamente a las familias de los reos sobre el plan que tienen para trasladarlos de un centro a otro y que el Penal de Apodaca se encuentre en condiciones para recibirlos.

“El que digan que los van a mover de Penal nos hace pensar en las condiciones de traslado y estancia”, afirmó.

Por su parte, la hermana Consuelo Morales mencionó que en el Centro de Reinserción Social de Apodaca habitan mil 600 reos y cuestionó si las instalaciones son suficientes si es que llegan los 2 mil 700 reos del Topo Chico.

“El Penal del Topo Chico no tiene las condiciones mínimas para que las personas privadas de su libertad habiten en él, pero ¿el traslado a Apodaca o Cadereyta va a beneficiar en la calidad de vida de las personas privadas de la libertad?”, cuestionó.

Pidió que se respeten los derechos de los reos y que se les brinden las condiciones necesarias como espacio, ventilación, luz, un lugar donde dormir, además de alimentos y agua para consumo y aseo personal.

Celebrarán 10 años de lucha

El 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las personas desaparecidas, al igual que el día que Cadhac y Amores de Nuevo León estrecharon lazos para buscar y pedir justicia por sus familiares desaparecidos.

En rueda de prensa anunciaron que mañana realizarán una misa en la Catedral de Monterrey a las 16:30 horas. Posteriormente se realizará un panel y una exposición en el Museo Metropolitano de Monterrey, a partir de las 18:30 horas.