Preocupa a Canaco robos a negocios

Redacción ABC
12 de Abril 2019, 16:53 horas.
Preocupa a Canaco robos a negocios

Foto: Gabriela Dimas

La Mesa Directiva de la Cámara aseguró que,de acuerdo con la Fiscalía, no han logrado reducirse el número de delitos de ese tipo

Monterrey.- El robo a negocio sigue siendo una de las principales preocupaciones de la Canaco en Nuevo León, pues de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General, estos delitos no han disminuido considerablemente.

Al ser cuestionados sobre la seguridad, durante el anuncio del programa El Mejor Puente 2019, los integrantes de la mesa directiva mencionaron que el número de incidencias es muy similar al del año pasado.

"La información que tenemos de la Fiscalía es que no ha logrado reducirse, seguimos en los mismos niveles. 

"Se están haciendo esfuerzos en esa parte, pero hasta ahora si vemos de febrero a marzo aumentó 14 por ciento, en número absoluto pasó de 256 a 291 casos", dijo Sergio Anguiano, director general.

En el Semáforo delictivo, Monterrey lidera las denuncias por atracos a comercios con 150 en el primer bimestre del año y para marzo también se mantuvo en luz roja, al igual que Apodaca, Cadereyta, García, Juárez y San Nicolás. 

"En el tema anual tenemos una reducción, en el primer trimestre del año pasado tuvimos mil 13 incidentes y en enero-marzo del 2019 tuvimos 854 casos", ahondó.

Por ello, dijo que sobre el resguardo en las calles y establecimientos correrá a cargo de autoridades municipales y estatales durante la campaña, del 30 de abril al 5 de mayo.

"Normalmente tenemos relación con los municipios y con el Estado, que nos apoyan siempre con actividades especiales para la seguridad de todos los ciudadanos y de las empresas", apuntó Anguiano.






.