Preocupa a diputada mala calidad del aire

Claudia Elizabeth Walle
06 de Febrero 2019, 15:11 horas.
Preocupa a diputada mala calidad del aire

Foto: Archivo

Por tercera ocasión se activó la alerta ambiental en el Estado de Nuevo León

Monterrey.- Tras días con mala calidad del aire que se vive en el Estado de Nuevo León, la diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos, informó para el noticiero de ABC Noticias con César Ulloa, que existen cinco agentes contaminantes que provocan enfermedades.

"Los principales son el nitrógeno, el humo de los carros, partículas de polvo, pm10 y el más importante es la quema de basura, llantas y materiales", mencionó Bustos.

La diputada agregó que es alarmante los niveles en los que se mantiene la contaminación, ya que aumentan las enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón e incluso las enfermedades mentales.

"El gobierno no ha sido claro, no sabemos si existe un plan para combatir esta situación, y tampoco ha respondido a qué se debe.

"Nuestra calidad de vida se está afectando", dijo Ivonne.

Hasta el momento se desconoce qué empresas contaminan y que han hecho las autoridades al respecto.

Otro de los planes del Gobierno es la verificación vehicular, el cual tiene como objetivo sacar de las avenidas a los coches que no sigan con el mantenimiento que se debería hacer.

"Debemos ser conscientes en cuanto al uso del automóvil, o bien, darle mantenimiento, afinación y lo que necesite el carro para no contaminar.

El municipio que se ha mantenido en el primer lugar de mala calidad del aire, es San Bernabé, pues autoridades aseguran que son las empresas que operan en García.