Preocupa basura electrónica en Nuevo León

Itzel Suárez
10 de Agosto 2019, 19:57 horas.
Preocupa basura electrónica en Nuevo León

Foto: Redes Sociales

La UANL hace un llamado a los regios para que reciclen los materiales de aparatos electrónicos que ya no utilizan

Monterrey.- Nuevo León en la era de la tecnología se ha convertido en uno de los Estados que generan mayor basura electrónica.

Héctor Alvarado,  Director de Comunicación de la UANL, habló acerca de la importancia que se le debe de dar al tema, pues la Máxima Casa de Estudios cuenta con uno de los planes de reciclaje de electrónico más grande de Nuevo León.

"Hace poco consiguieron 20 toneladas de basura tecnológica, pero la UANL no es la única que lo hace, también Gobierno del Estado y Gobierno Federal, que también hacen campañas permanentes, nosotros la manera en la que lo hacemos es a través de los estudiantes, se les pide que depositen en un lugar en específico en sus prepas o facultades el deshecho electrónico y al finalizar el semestre se recauda todo", explicó  Alvarado.

Por su parte, la diputada local del Partido Verde,  Ivonne Bustos Paredes comentó, que se trabaja en una Ley sobre el tema pues el impacto ambiental por basura electrónica es muy alto.

"Estamos trabajando en una ley de residuos que nos permita hacer una disposición adecuada de la basura electrónica, buscamos que sea obligatorio tener contenedores de basura electrónica en diferentes lugares para que la gente sepa dónde depositar y que también sepan que habrá sanciones si hay una mala disposición de estos residuos que son altamente contaminantes", señaló la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado.