Preocupan a la Iglesia temas sociales

Gabriela Dimas
09 de Septiembre 2018, 10:42 a.m.
Preocupan a la Iglesia temas sociales

Foto: Especial

Para el Arzobispo, Rogelio Cabrera, es importante poner mayor atención a quienes desean ingresar a planteles de educación superior

Monterrey.- La educación, el desempleo, el alza en el transporte público y la búsqueda de una vida digna, son temas que preocupan a la Arquidiócesis en el Estado, a decir del Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.

 Después de oficiar misa en el Seminario de Tampico, el religioso declaró que es necesario poner atención a los grupos vulnerables, especialmente a quienes desean ingresar a planteles de educación superior.

Por ello señaló que espera que la administración de Andrés Manuel López Obrador contribuya a solucionar esta problemática.

"Hay padres muy preocupados porque sus hijos no tendrán la oportunidad este año de iniciar la preparatoria, creo que este puede ser un fenómeno general en nuestro país. Ojalá que lo que se promete ahora en el nuevo Gobierno federal logre abarcar la educación para todos, sobre todo ahora que está en crisis la educación media superior", mencionó.

Con respecto a las cuotas en los planteles, consideró que es una época complicada para realizar estos gastos cuando se especula sobre el incremento del costo de transporte.

Además lamentó que jóvenes del municipio de Zuazua tengan dificultades para encontrar un espacio para estudiar el bachillerato.

Por ello expresó que espera que no se sumen a las personas que no estudian ni trabajan en nuestro país.

Aseguró que México tiene la tarea de analizar su compromiso social con las comunidades que viven en pobreza extrema y los migrantes en el mes de las celebraciones patrias.

"Muchos se limitan a realizar señalamientos, los cuales son aceptables en la medida en que vayan acompañados de auténticos compromisos de cambio. Pero cuando solo se está dispuesto a señalar, y no a trabajar, se podría pensar que esas voces se alzan solo de forma antagónica", explicó.