Prepara MC amparo por aumento de predial

Miranda Arias
06 de Febrero 2019, 13:42 horas.
Prepara MC amparo por aumento de predial

Foto: Miranda Arias

La bancada de Movimiento Ciudadano señaló que el municipio de Juárez tuvo un aumento desmedido de predial

Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano promoverá un amparo Colectivo contra el aumento desmedido que se ha dado en el impuesto predial en el municipio de Juárez.

El coordinador de la bancada, Luis Donaldo Colosio explicó que de manera irracional y en zonas específicas el municipio ha aumentado dicho impuesto de un 200 hasta un 900 por ciento.

"Hay zonas específicas en donde se establecen estos aumentos sin fijar criterios, dependiendo de las zonas e incluso de los acabados", comentó. 

Así lo indico el líder de la fracción acompañado de los diputados Jesús Horacio Tijerina y Mariela Saldívar.

Para poder participar en este amparo colectivo, es necesario que el ciudadano sea habitante de Juárez, o bien, tener propiedades en aquél municipio; asimismo, haber cumplido con realizar un pago parcial o total de su impuesto predial, una copia certificada o el original del mismo, y una identificación oficial.

La legisladora señaló que en la anterior legislatura se ganaron amparos que beneficiaron a 500 personas de los municipios de Monterrey y San Pedro que se encontraban en la misma situación.

Agregó que en el caso de Juárez existieron también una serie de irregularidades como lo es la solicitud de un préstamo por 160 millones de deuda a finales de la administración anterior, acción que va contra la ley.

"Se aprueba un préstamo de 160 millones cuando no se puede en los primeros tres meses y que el Gobernador Jaime Rodríguez revocó. También un financiamiento en la cuarta de hacienda nos hizo llegar un dictamen para aprobar 70 millones de pesos más, afinamos a 17 millones", señaló.

Al respecto, Tijerina aseguró que tienen una obsesión contra los malos gobiernos, en donde hay opacidad y falta de seguridad.

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse e informarse directamente en las oficinas de Movimiento Ciudadano a nivel estatal, al 83 40 50 13 o 83 40 62 57; así como en las oficinas de la Bancada Ciudadana al 81 50 95 00 extensión 1821.

O presentarse en las oficinas del Comité Estatal de Movimiento Ciudadano, ubicadas en Padre Mier #1015, Esquina con Miguel Nieto, colonia Centro.