Presenta Anaya propuestas a empresarios

Yaressi Ortega
11 de Abril 2018, 08:15 p.m.
Presenta Anaya propuestas a empresarios

Foto: Dante Cabrera

El candidato a la Presidencia de México llegó al Estado para reunirse con empresarios de la localidad

San Pedro.- Un combate efectivo contra la corrupción, atracción de mayor inversión, y seguridad, son algunas de las propuestas que Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la Coalición por México al Frente, ofrecerá a los ciudadanos durante su campaña.

Anaya presentó sus propuestas ante empresarios y personajes del ámbito político en Nuevo León, en el Hotel Camino Real del municipio de San Pedro.

"Uno de los principales problemas de nuestro país es el bajo crecimiento de la economía durante las últimas tres décadas... con ese ritmo evidentemente no se puede generar el empleo que el país requiere y el nivel de bienestar de la gente se ha ido deteriorando necesitamos crecer más y para eso la inversión es la pieza fundamental ", expresó el candidato.

Una de sus acciones, señaló, será incrementar la inversión pública para que llegue al 5 por ciento del PIB en el año 2021; posteriormente buscara que inversión público y privada lleguen a alcanzar el 25 por ciento.

"Primero y muy importante incrementar la inversión pública... actualmente la inversión se encuentra en el mínimo histórico como proporción del PIB desde hace 70 años", dijo Anaya.

Otra de sus propuestas es crear una unidad especializada de asociaciones públicas y privadas, para estructurar proyectos susceptibles de financiamiento privado en el país, así como crear la figura del ombudsman de la inversión.

"Toda la inversión legal y legítima merece la protección completa del estado; el empresario o empresaria que arriesgue su capital requiere de la certeza de que si alguna autoridad, por descuido o de manera intencional, genera barreras para atrasar o impedir que se realice la inversión, podrá acudir a una institución del estado que lo defenderá y asesorara hasta que concluya", expresó el candidato a la presidencia.

La corrupción e inseguridad también son temas de prioridad para Anaya. Consideró que mientras la corrupción es uno de los principales obstáculos para la inversión productiva y generación de empleos, la estrategia de seguridad no ha funcionado.

"La estrategia actual (de seguridad) ha resultado un fracaso, los resultados muestran que en los últimos 10 se ha triplicado el gasto en seguridad a nivel nacional y la violencia no ha hecho más que abundar....  hemos presentado como colisión Por México al Frente  una nueva estrategia y estoy convencido que con la correcta vamos a recuperar la tranquilidad del país y por supuesto la de Nuevo León", aseguró ante los presentes.

Sobre la decisión del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial (Trife) al dar el fallo a favor de "El Bronco", dijo respetar la decisión ya que es la máxima autoridad y dijo que confía en la labor del Instituto Nacional Electoral (INE) dentro del proceso electoral.

Además señaló sentirse confiado en ganar la elección del próximo 1 de julio, con propuestas claras para los ciudadanos.

Entre los presentes a este evento se encontraban representantes de las distintas cámaras empresariales como Caintra, Canaco y Canadevi, entre otras. También acudieron candidatos a algún cargo de los distintos partidos políticos como el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, con los cuales se conforma la coalición México al Frente.

Uno de los personajes destacables en dicha reunión fue el empresario Eugenio Clariond, hermano de Benjamín Clariond, actual coordinador de campaña en Nuevo León de José Antonio Meade, otro de los aspirantes a la presidencia. 

Cinco puntos en el combate a la corrupción

1.-Reformar artículo 108 de la Constitución para que el presidente sea juzgado por hechos de corrupción

2.-Prohibir el uso de efectivo en el gobierno y realizar transacciones de manera electrónica

3.-Utilizar nuevas tecnologías para transparentar los recursos hasta llegar a su destino final

4.-Muerte civil a funcionarios corruptos, para que no vuelvan a trabajar en gobierno ni empresas o particulares responsables

5.-Cambiar la PGR politizada a una Fiscalía General y Anticorrupción 100 por ciento autónomas e independientes