Presenta 'Cochiloco' libro de poemas

Vianca Treviño
05 de Agosto 2018, 10:56 a.m.
Fotos: Vianca Treviño

Joaquín Cosío ha participado en películas como: Pastorela", "La Ley de Herodes", "Matando Cabos", "El Infierno", entre otras

Monterrey.- El actor mexicano Joaquín Cosío estuvo ayer sábado en el patio del Colegio Civil para la presentación de "Bala por mí el Cordero que me Olvida", su más reciente libro.

En una charla amena, el actor, quien es reconocido por su personaje de "El Cochiloco" en el filme "El Infierno", se reunió con regiomontanos para dar un recorrido por su trayectoria tanto actoral como literaria.

El originario de Tepic mostrará poemas que probablemente tocarán el corazón y los recuerdos, por lo que, en 101 páginas hablará de temáticas variadas.

Cosío también recordó que su carrera en el cine ha sido difícil al momento de elegir los proyectos porque al final de cuentas eso es lo que dejará huella.

"Es muy difícil para uno como actor, sobre todo cuando vamos iniciando la carrera".

Agregó que en ocasiones los actores pueden aceptar roles por dinero pero se considera alguien con suerte porque ha logrado esquivar proyectos terribles.

"Todos hemos aceptado roles que de pronto nos gana el dinero o nos ofrecen el papel pero he tenido la suerte de poderme zafar de proyectos terribles porque al mismo tiempo he hecho teatro y de alguna manera.

"En el cine me he podido zafar del policía o violador porque rechacé esos papeles. En algún momento yo dije que no venía para ser el matón, quería papeles dramáticos. Pude resistir hasta que llegaron papeles rudos con matices dramáticos", dijo Cosío.

Durante casi dos horas, los regiomontanos pudieron recordar las actuaciones de Cosío en películas tales como: "Pastorela", "La Ley de Herodes", "Matando Cabos", "El Infierno", "Salvando Al Soldado Pérez", entre otros.