Presenta Cruz Azul a Siboldi

Rafael Martínez
06 de Septiembre 2019, 12:00 horas.
Presenta Cruz Azul a Siboldi

Foto: Especial

El Cruz Azul presentó a su nuevo director luego de la destitución de Pedro Caixinha

Ciudad de México.- En medio de la polémica por la salida de Ricardo Peláez, y el pleito con Victor Garcés, Cruz Azul presentó a su nuevo cuerpo técnico que toma el lugar que quedó bacante tras la destitución de Pedro Caixinha.

El nuevo equipo de trabajo será encabezado por Robert Dante Siboldi, como el entrenador del equipo. Asimismo se dio a conocer que Óscar "Conejo" Pérez será el entrenador de porteros de La Máquina.

Fue en la Noria, lugar de entrenamiento de los celestes, con la presencia de Víctor Garcés y el vicepresidente Alfredo Álvarez, donde fue presentado Robert Dante Siboldi.

"Tenemos que reunirnos con Joaquín y Fernando para saber cómo está el equipo físicamente para tomar un punto de partida y poco a poco ir trabajando y entrenando la idea de juego que intentamos implementar, no podemos cortar de tajo y de raíz y empezar a hacer inventos raros inmediatamente, tenemos que ir paulatinamente; primero que nada conocer a los jugadores, los conocemos de afuera  pero uno cosa es de afuera y otra en el día a día con ellos", fueron las primeras palabras de Siboldi.

El exportero cementero en los 90s, reconoció que la afición cruzazulina vive un proceso de falta de identidad, donde actualmente ser hincha de Cruz Azul es un motivo de vergüenza y no de orgullo, por lo que dentro de sus objetivos es devolverle el orgullo a todos sus fanáticos.

"Me molestó mucho el tema respecto a la afición, está en nosotros convencer, invitar al aficionado para que venga al estadio y disfrute, es el equipo el que debe convencer al aficionado.

"Se ha acercado gente en la calle a decirme en voz baja que son hinchas del Cruz Azul y eso me molesta, que parece que le da vergüenza ser hincha del Cruz Azul. Vamos a construir un equipo que se sienta orgulloso de irle al Cruz Azul, si no podemos hacer eso, no podemos estar en la institución", recalcó.

El primer gran reto de Siboldi al frente de la máquina, será la final de la Leagues Cup, enfrentando a uno de los equipos más poderosos del futbol mexicano como es Tigres, el próximo 18 de septiembre.