Presenta las actas: Calderón a Madrazo

Redacción ABC
04 de Octubre 2018, 10:43 a.m.
Presenta las actas: Calderón a Madrazo

Expresidente de México desmiente a priista, quien declaró que AMLO ganó en 2006

Ciudad de México.- Como una declaración totalmente falsa y sin fundamento calificó el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, las declaraciones de Roberto Madrazo, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien aseguró que "en sus actas" Andrés Manuel López Obrador ganó en 2006 la Presidencia de México.

"Realmente es una declaración que no tiene ningún fundamento, yo con el respeto que siempre le he tenido a Roberto Madrazo lo invito a que si tiene esas actas que las exhiba, que las presente... ¿por qué no las presentó entonces?", expresó Calderón a un medio nacional.

Madrazo fue entrevistado este miércoles en la estación de radio tabasqueña XEVT, y sus declaraciones ya levantaron polémica.

"Eso es falso, eso es definitivamente falso, ninguno de los partidos tienen actas distintas a las nuestras, todas coincidían, las actas del PAN con las del PRI y las del PRD... nuestros equipos estuvieron consultando todos los datos, (en ese entonces) invitamos a todos los partidos a que exhibieran las actas", aseguró Calderón.

Tras esas reñidas elecciones, el candidato panista se puso la Banda Presidencial el 1 de diciembre del 2006, en una accidentada sesión, para convertirse oficialmente en Presidente para el periodo 2006 - 2012.