Presenta MC más pruebas contra 'Bronco'

Yaressi Ortega
17 de Mayo 2018, 06:44 p.m.
Presenta MC más pruebas contra Bronco

Foto: Yaressi Ortega

Samuel García y Mariela Saldívar acudieron a las oficinas del INE para presentar pruebas contra el aspirante presidencial en su proceso por lavado de dinero

Monterrey.- Los diputados de Movimiento Ciudadano Samuel García y Mariela Saldívar, acudieron al INE para entregar más pruebas contra el candidato a la presidencia Jaime Rodríguez en las que aseguran demuestran las presuntas irregularidades que se cometieron durante la recolección de firmas.

García indicó que parte de las pruebas servirán para fortalecer el proceso que mantiene abierto el INE por lavado de dinero en contra de Rodríguez, en ellas demuestran que las aportaciones en la asociación Nueva Independencia no son del todo legales. 

"Conseguimos las pruebas documentales, varios aportantes de manera inusual y vaya la coincidencia, aportaron 17 millones de pesos, la mayoría son de colonias populares.

"Tienen casas abandonadas, tortillerías, oficinas que no tienen siquiera el domicilio por fuera y de manera coincidente mas de 15 a 20 pagos exactamente de la misma cantidad 230 mil pesos el mismo día", señaló el líder de MC.

Otra de las pruebas que se aportaron al caso es la participación de mas de 550 funcionarios de la actual administración que recabaron firmas en horario laboral.

El 23 de mayo se llevaran a cabo las audiencias donde el INE cerrara el expediente para pasarlo a la Sala Especializada donde se deberá de resolver de manera inmediata el caso.

Al tener una resolución positiva en contra del Bronco, el gobernador con licencia no podría regresar a la gubernatura y se tendrían que realizar elecciones extraordinarias.

"Si cualquiera de estos delitos u otros que se pudieran agregar vincula a Jaime a proceso, en automático se le baja el registro, se le cancela la participación como presidencial y quedaría inhabilitado para regresar", aseguró García.