Presenta Samsung su nuevo Galaxy S9

Agencia EFE
26 de Febrero 2018, 11:23 a.m.
Presenta Samsung su nuevo Galaxy S9

Foto: Especial

El equipo mejora su cámara e incluye novedades en opciones de comunicación

Barcelona.- Samsung ha lanzado hoy en Barcelona, un día antes del inicio oficial del Mobile World Congress (MWC), el nuevo Galaxy S9, con un diseño continuista respecto a su predecesor y en el que apuesta por la cámara para competir con el iPhone X.

Tras un 2017 en el que no hubo novedades, el mayor fabricante de móviles del mundo ha vuelto a hacer de Barcelona su gran lanzamiento mundial y a acaparar el protagonismo con el último terminal de la familia Galaxy que, como viene siendo habitual, se lanza también en versión plus. 

El presidente de la división IT y de Comunicacions Móviles de Samsung Electronics, DJ Koh, ha destacado la importancia que ha cobrado el móvil como dispositivo para la comunicación visual, como demuestran los miles de millones de videos y emojis que se comparten con ellos. 

Por ello, Samsung se ha enfocado en la cámara del nuevo Galaxy, la cual es capaz de grabar de forma lenta alcanzando los 960 fotogramas por segundo, algo que sólo había conseguido Sony hasta la fecha.

Además este nuevo modelo cuenta con detector del movimiento y puede adaptarse a la luz como el ojo humano; cuando hay poca luz, realiza hasta 12 tomas para lograr la mejor imagen posible combinando todas ellas. 

La cámara incluye tecnología de realidad aumentada que permite generar el concepto del avatar virtual en 3D similares a los usuarios del Smartphone, a los que se puede compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería como si fuera un emoji. 

Con este lanzamiento, la compañía coreana, con un porcentaje de mercado del 20.9 por ciento, quiere incrementar su liderazgo frente a Apple, cuyo porcentaje se situó en el 14 por ciento en 2017.