Presenta UANL remodelación en Facdyc

Uriel Vélez
06 de Agosto 2018, 01:10 p.m.
Presenta UANL remodelación en Facdyc

Además, se develó una placa para conmemorar la remodelación en la Facultad de Derecho y Criminología

Monterrey.- Con la develación de la placa por la remodelación del primer edificio que se construyó en la Facultad de Derecho y Criminología (Facdyc) fue como Rogelio Garza, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León dio la bienvenida a los alumnos universitarios.

El director de la Facdyc, Oscar Lugo Serrato precisó que este edificio ubicado en el ala sur de la facultad fue el primero que se construyó en el campus en septiembre de 1958 y cuenta con 15 aulas.

Precisó que un equipo de arquitectos y asesores de la universidad participaron en la remodelación del edificio histórico que es considerado patrimonio de la universidad ya que el primero en entrar en funciones en todo el campus hace 60 años.

En el marco de las celebraciones del 85 aniversario de la UANL y acompañado de ex maestros y egresados de la institución, Lugo Serrato recordó con nostalgia como eran las primeras clases

"A todos los que hemos estado en estas aulas del edificio ala sur de nuestra facultad nos trae recuerdos muy agradables de nuestros maestros, compañeros de clase y de lo que aquí aprendimos", dijo.

En la primera etapa de remodelación del edificio fueron renovados los servicios eléctricos y el aire acondicionado, también se cambió la fachada y en uno de los pasillos se instaló piedra negra extraída del cerro del Topo Chico.