Presentan dormitorios para alumnos de Agronomía

Kevin Recio
31 de Agosto 2019, 19:08 horas.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

Las instalaciones beneficiarán a 150 estudiantes del plantel

Monterrey.- La construcción de dormitorios de la Facultad de Agronomía fue entregada por el Gobierno del Estado la mañana de este sábado, que beneficiará a poco más de 150 estudiantes del plantel.

Los y las estudiantes tendrán acceso sin ningún costo para la estancia, así como también alimentación gratuita.

La edificación consta de 72 dormitorios, además cuenta con cocina, y servicio, comedor, estancia, lavandería y sanitarios.

"La UANL se preocupa por la descentralización por la educación, por eso este dia apoyamos con estos dormitorios para los alumnos de escasos recursos", indicó Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad.

Por su parte Genaro Alanís, secretario de Desarrollo Social, indicó que el objetivo del espacio es para beneficio de los estudiantes que están fuera del municipio de Aramberri.

La inversión fue de 23 millones de pesos.

En el evento estuvieron el Gobernador, Jaime Rodríguez, y el Rector Rogelio Garza, el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres.

Dicho edificio inició el pasado 4 de agosto de 2016.

Además el Gobierno de Nuevo León anunció que invertirá alrededor de 40 millones de pesos en la Facultad de Agronomía, unidad la Asunción.

Este consiste en hacer crecer en infraestructura con seis aulas, como la construcción de nuevos laboratorios para los estudiantes.

"Tenemos pensado construir tres laboratorios que sería uno de suelos, fitopatología, hidraúlica", puntualizó el Director de la Facultad de Agronomía.

fiiart