Presentan en Monterrey película ´Campeones'

Vianca Treviño
25 de Abril 2018, 10:03 p.m.
Presentan en Monterrey película ´Campeones

Foto: Marcela Gutiérrez

El film está basado en la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de futbol sub 17 en donde terminaron ganadores

Monterrey.- El miércoles por la tarde se llevó a cabo la premiere de la película "Campeones" en el Auditorio Pabellón M.

El empresario Carlos Bremer, quien apadrinó la película junto a Daniel Sutton, fue uno de los que asistió a la alfombra roja previa a la proyección del proyecto.

"Nosotros apadrinamos una película que va a sensibilizar a todo México porque lo que se refleja en esta película es un cambio de actitud de los deportistas mexicanos en equipo en donde se logró ser campeón del mundo. Es algo que no soñábamos porque siempre decimos que México nunca llega al final", detalló Bremer.

La trama se centra en la historia de Chucho Ramírez, Director Técnico de la Selección Mexicana sub 17, quien con esfuerzo y dedicación hizo campeones a los jóvenes en el mundial del 2005 celebrado en Perú.

"Estos jóvenes inspirados lograron poner el ejemplo y el llevar a la pantalla esta experiencia yo creo que va a ser algo muy bonito para todo México", explicó el empresario.

La producción, dirección y el guión estuvieron a cargo de Lourdes Deschamps, esposa de Chucho Ramírez.

"Es una historia basada en hechos reales y yo creo que merecía que el público conociera un poco más de aquellas vivencias de un grupo de jóvenes y un grupo técnico que buscaba las más caras de las metas y objetivos", dijo Deschamps.

Será hasta el 18 de mayo cuando el filme aparezca en cartelera nacional con alrededor de 700 copias.

En la alfombra roja se contó con figuras en el deporte como André Pierre Gignac, jugador de Tigres; Maricela Cantú, gimnasta; Melody Falcó, ex jugadora de tenis y ex directora del INDE; Elsa García, gimnasta; Francisco Serrano, Triatleta; Samantha Salas, raquetbolista y el boxeador mexicano; Misael Rodríguez.

Por otra parte el actor regiomontano Arturo Carmona, quien interpretó al Director Técnico Jesús Ramírez, se dijo muy contento de encarnar a uno de los héroes del deporte.

"Estamos en un tema muy importante, mundialista que nos involucra a todos. Independientemente del fútbol, es una historia inspiracional", explicó Carmona.