Presentan hoy iniciativa para uso de Cannabis

Redacción ABC
06 de Noviembre 2018, 09:52 a.m.
Presentan hoy iniciativa para uso de Cannabis

La próxima secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dará a conocer la iniciativa en el Senado

Ciudad de México.- El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará hoy la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis.

La iniciativa que será presentada por la próxima secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el Senado propone un modelo "de regulación legal estricta; es decir, el punto medio entre prohibición absoluta y el libre mercado".

En ella se quedará prohibido el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos de Cannabis a menores de edad; así como emplear a menores de edad en actividades de comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de dicho producto.

Además, los adultos ya podrán fumar marihuana en espacios públicos, excepto aquellos espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Para todas aquellas personas que infrinjan con la ley se proponen sanciones administrativas como las tareas comunitarias hasta por 36 horas y económicas de hasta 8 mil unidades de UMA, incluso retiro de licencias de conducir y permisos para adquirir Cannabis.

También habrá Cooperativas de Producción, conformadas desde dos y hasta 150 socios; podrán producir más de 480 gramos de Cannabis al año por socio y el excedente deberá ser donado a las instituciones correspondientes para fines de investigación científica.